Ya no convivimos como se hacia 20 años atrás. Me encantaría que por un momento, un día todo regresara a como era hace algunos años. Y poder ver la interacción de las personas sin el uso del internet y redes sociales.
A veces siento que si hiciéramos una separación de las redes sociales con la vida tangible podríamos desarrollarnos totalmente como humanos, por esa necesidad que tiene el hombre de crear vínculos .
Las redes sociales han creado nuevas relaciones, también pueden ayudar a reforzar las amistades porque fomentan el contacto. Se cree que si no se usan estos medios las relaciones se pueden llegar a perder amistades. El problema es que también transforman los vínculos...
En las amistades o relaciones amorosas las redes sociales tienen un impacto. Son mucho más frágiles de cómo eran en un principio.
Hemos creado la idea de que nos convine tener relaciones interpersonales más ligeras, llegamos a pensar que el tener algún tipo de relación puede ser una carga de estrés para nuestra vida. El hombre moderno le tiene miedo al compromiso, porque cree que este tipo de carga le puede robar su libertad.
Me atrevo a decir que nos hemos acostumbrado a relaciones más superficiales. Compartimos fotos, videos, puntos de vista emociones a través de las redes sociales. Y cada uno va construyendo su la imagen cibernética, lo que quiere que los demás piensen de nosotros.
Cada persona es diferente, pero la mayoría si intentáramos de utilizar los redes sociales por una semana nos sentiríamos frustrados. Casi la misma sensación como si estuviéramos llevando una dieta alimenticia. Nos sentimos oprimidos, y ansiosos, como si nos hubieran quitado el aire para respirar...
Se nos ha olvidado vivir la vida en el momento. Estamos más preocupados por documentar y demostrar que estamos viviendo. Lo único que buscamos es impresionar. Porque la mayoría de las veces sólo estamos aparentando. Nos olvidamos de que las relaciones interpersonales son más valiosas que las cosas materiales...
De verdad espero que dejemos de utilizar estos medios para sociabilizar. Deseo con todo mi corazón que esto sólo sea pasajero, una moda de la que todos se cansen y comencemos a vivir de verdad. Todos estos tipos de relaciones tendrán consecuencias negativas en el desarrollo psicológico de las personas. Vamos a estar confundidos con nuestros sentimientos y emociones. Y la psicología tendrá que comenzar a estudiar mucho más a fondo estas nuevas formas de interacción humana.
¡Wow!, que tema más interesante y actual, me gusta que hables de él así, comparto tu opinión. Creo que resumiste todo en esta frase "Se nos ha olvidado vivir la vida en el momento. Estamos más preocupados por documentar y demostrar que estamos viviendo. Lo único que buscamos es impresionar" que hasta a mi me hizo reflexionar de lo que estoy haciendo con mi vida. ¡Fue un excelente tema!
ResponderEliminarEs increíble en como reflexionas el tema, en lo personal me agrada mucho tu entrada el tema es muy interesante.
ResponderEliminarFelicidades vale :)
Espero poder seguir aprendiendo de tus entradas.