martes, 10 de febrero de 2015

Beneficios del perdón

Encontré que no perdonar nos puede causar problemas físicos, mentales y espirituales. Perdonar mejora la salud. Se han hecho varias investigaciones sobre los beneficios de la salud algunos de estos son :
Según el estudio de Loren Toussaint, una psicóloga en Luther College, en Iowa. Los beneficios del perdón aumentan con la edad. Toussaint y  sus compañeros concluyeron que las personas mayores perdonaban más que los jóvenes.   Personas mayores de 45 años de edad que habían perdonando mostraban mayor satisfacción con sus vidas, y tenían menos problemas psicológicos, como nerviosismo y tristeza.
De acuerdo con Michael Scherer, no perdonar puede provocar  problemas en el sistema inmunológico. Hay un incremento en la producción de diferentes hormonas, incluso se interrumpe la manera en la que las células atacan infecciones, bacteria,  problemas físicos y problemas dentales.
Un estudio hecho por investigadores de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que nos hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico. De 61 participantes que sufrían de dolor de espalda crónico, aquellos que tenían más carácter para perdonar reportaron niveles de dolor más bajos. Esto llevó a los investigadores a pensar que “existe una relación entre el perdón y aspectos importantes de vivir con constante dolor”.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Hope Center, uno de los beneficios del perdón es que reduce las cantidades de cortisol. Los investigadores examinaron las respuestas físicas de 71 participantes mientras hablan acerca de rencores y mientras hablaban acerca del perdón y la empatía. Aquellos que mostraron más perspectivas de perdón tuvieron respuestas de estrés psicológico menores.
De acuerdo a un estudio hecho por investigadores de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que nos hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico. De 61 participantes que sufrían de dolor de espalda crónico, aquellos que tenían más carácter para perdonar reportaron niveles de dolor más bajos. Esto llevó a los investigadores a pensar que “existe una relación entre el perdón y aspectos importantes de vivir con constante dolor”.
El perdón no es algo que se de una manera automática, ni por arte de magia. Es importante aclarar que perdonar toma tiempo. Pero si es algo que todos podemos aprender a hacer con la practica adecuada, y sus benéficos están disponibles para la mayoría de nosotros.


1 comentario: