lunes, 16 de febrero de 2015

Entrevista valiosa

La entrevista la hice a uno de mis profesores de psicologia, el Dr Juan Antonio Gonzalez Puente, imparte la materia de ¨Teorías de la personalidad ¨ una de mis materias favoritas en este semestre.  Ha dedicado 25 años de su vida al campo de la Psicología Clínica y de la Salud, y me contó un poco de sus experiencias laborales como psicólogo clínico. 
Quiero compartirles  que desde que entre a la carrera no he estado  muy segura si estudiar Psicología Clínica o Organizacional. A la mayoría de las personas a las que les consulte me dijeron que es mucho más conveniente estudiar la psicología clínica que la organizacional. Entonces opté  por inscribirme  a la licenciatura de Psicología Clínica. 
Pensé en consultar con él, esta duda que tengo sobre mi cambio de carrera, y esta entrevista fue de mucho provecho y valiosa para mi, porque ahora esto casi un 80% segura de que quiero cambiarme a la psicología organizacional. Me explicó un poco más a fondo de que es lo que puedo hacer como psicóloga organizacional y me parece apasionante... porque se que podré ayudar a proponer soluciones a los conflictos que puedan existir dentro de las empresas. Y poder mejorar el ambiente de trabajo de las personas, siempre buscando que las condiciones laborales sean mejores para que los empleados sean más eficientes, haya mayor productividad , y lo que es más importante es que los empleados sean felices...
  


2 comentarios:

  1. No estoy muy enterada de estas dos ramas de la psicología que comentas pero las dos suenan muy interesantes.

    ResponderEliminar