sábado, 7 de marzo de 2015

“Mi perspectiva”


Quiero compartirles  que mi interés sobre las vidas pasas lo he tenido desde que soy pequeña. Desde chica, siempre me pareció que la vida esta llena de aprendizajes, que todos tenemos algo que enseñar y que las enseñanzas llegan en el momento indicado.  Estoy convencida de que ningún encuentro pasa por casualidad, o como decía Borges ¨Todo encuentro casual era una cita¨.  Somos muy afortunados, porque con cada encuentro  podemos aprender algo. 


Leí un libro que habla sobre las vidas pasadas,  este libro se llama  "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss. Este libro habla sobre la experiencia del autor,un psiquiatra que relata cómo con una de sus pacientes empezó a hacer regresiones hipnóticas  para resolver conflictos que tenía desde sus vidas pasadas. Con ella descubrió que una persona puede sanar al conocer eventos traumáticos ocurridos en otras vidas.  

 Este libro me pareció muy convincente, el doctor Brian Weiss habla de recurrir a los  recuerdos de vidas pasadas, para así encontrar los causantes de diferentes síntomas. En el caso de Catherine, la paciente de el libro, en pocos meses su vida se transformo, muchos de los síntomas de fobias o preocupaciones desaparecieron, y se convirtió en una persona más feliz y funcional.
Brian Weis explica que en la mente humana hay demasiadas cosas que están mas allá de nuestra comprensión, y que a través de la hipnosis se puede llegar al inconsciente, que es ahí donde se acumulan los recuerdos de las vidas pasadas.Con esto que dice el doctor, podemos recordar a Carl Jung, quien decía que existe un inconsciente colectivo, que es la fuente de energía que nos rodea y contiene los cuerdos de toda la raza humana. 
Brian Weiss comenzó su investigación, y ha hecho una contribución a la investigación del campo de la parapsicología. 

En la mayoría de los casos, los medicamentos que los psiquiatras recetan sólo ayudan a disimular los síntomas. Lo que más me gusta de la hipnosis es que tratan de resolver los problemas desde la raíz...



17 comentarios:

  1. Desde luego, el tema de precioso. Los budistas tienen incluso protocolos muy definidos para reconocer las vidas pasadas de alguien. La regresión es una técnica que ya tiene sólidas investigaciones detrás. Lo que hace falta ahora es que te pongas a investigar a fondo, pues de momento sólo pareces interesada en el tema y reflexionas sobre él, pero no aportas estudios, ni mencionas casos clínicos documentados, ni analizas las implicaciones que tendrían estas técnicas para el desarrollo de terapias. Es algo muy potente. Y tenemos un tiempo corto para llevarlo a cabo. Ojalá se encienda tu fuego y dé lo mejor de ti en esta materia. Sabes el aprecio personal que te tengo y me encantaría que tu familia pudiera leerte con asombro. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vale! Desde que me comentaste tu tema me fascino la idea, me gusta la forma concreta sin rodeos en la que explicas, se entiende muy bien, también esta muy interesante eso de la hipnosis, estaría genial que nos pudieras decir más sobre esta técnica con las personas que han tenido una vida pasada como funciona y porque se llega hasta eso. En fin me gusta mucho tu tema y me gustaria seguir leyendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wanda, el proceso de la hipnosis lo explica en otra de mis entradas. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me parece super interesante tu tema! creo que es algo que nos intriga a todos! creo que podrías buscar información sobre mas casos y como se aplican con las vidas pasadas y la hipnosis. sin duda leería todo lo que escribes sobre este tema


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renata, muchas gracias por tus sugerencias... en una de mis entradas acabo de compartir un caso documentado, espero que te parezca interesante.

      Eliminar
  5. La creencia de la vida pasada es algo que depende de cada uno, me llamo mucho la atención cuando citas a Borges ¨Todo encuentro casual era una cita¨, lo que me da a entender que nada pasa por casualidad, si te llama la atención te recomiendo que veas este youtuber, https://www.youtube.com/user/kardec1948, su nombre es Aurelio Mejia y lleva años grabando regresiones de personas que tienen algún síntoma o problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carlos, muchas gracias por compartir esa información conmigo :)

      Eliminar
  6. Vale, me gusta mucho la facilidad de leer tus textos, también me gusta que desde entradas anteriores hayas definido bien tu tema y lo hayas podido explicar un poco más en esta entrada. Creo que sería realmente interesante que en tu siguiente entrada platicaras de la parapscicología ;). ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Cuando metí las materias, lo hice el Segundo día, cuando las materias ya casi se llenaron y solo escoges lo que queda. Como tenía que meter materias antes de que terminaran de llenarse y se acabaran, elegí la clase de español que fuera. Me imagine que sería una clase de español cualquiera, y cuando llegue vi me había tocado la única de su tipo entre las clases de español de aquí, o eso me imagino yo. Las clases de español se llenan bien rápido y no te puedes dar el lujo de escoger una, pienso que es de esas cosas que a propósito no te salen. Sé que quizá es discutible si eso tiene algo de relevante o no, pero a mí se me hace muy curioso. Sobre las vidas pasadas creo que podría ser cierto… cuando conocí a mi novia sentí que ya la conocía de siempre; nos llevamos bien de pronto a pesar de ser en ese entonces personas con problemas para relacionarse con gente. Fue incluso raro. De nuevo sé que es discutible, pero quien sabe; quizá ya nos conocíamos jaja (no me maten por cursi jajaja). Quizá no sea verdad, quizá sí. Pero definitivamente se me hace un tema digno de investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita historia, muchas gracias por compartirla conmigo. A mi me ha pasado muchas veces con algunas personas y es una sensación maravillosa y dificl de explicar.

      Eliminar
  8. Me gusta tu tema,pero siento que solo nos das tu reflexión y no autores que soporten la información, pienso que esto le daría mas credibilidad a tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha parecido muy interesante estos temas porque aunque alojemor nunca tendremos una respuesta concreta podemos resolver muchas cuestiones en el camino y por supuesto que no descartaría la posibilidad de vidas pasadas porque creo que vivimos para ser felices y tal vez es hasta que encontremos esa felicidad cuando por fin descansaremos pero me encanta que toquen estos temas y preferiría que continuaras así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, coincido contigo creo que vivimos para ser felices, y que cada experiencia trae consigo un aprendizaje que nos puede ayudar a ser más felices.

      Eliminar
  10. Vale déjame decirte que me encanta tu tema , y la verdad yo si creo en las vidas pasadas y creo en las almas viejas y nuevas, de hecho gracias a lo que mencionas en esta entrada me gustaría mucho someterme a una sesión hipnótica para conocer parte de mis vidas pasadas , así que te hago una pregunta ¿estas sesiones solo son para curar algún mal o se pueden hacer solo para conocimiento y mejora personal?
    Me gusta tu entrada y espero hables mas sobre este tema
    felicidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos, gracias por mostrar tu interés en mi blog. Puedes someterte a una regresión sin la necesidad de curar algún trauma o una fobia, entiendo perfectamente tu curiosidad, me pasa lo mismo y también me encantaría someterme a una regresión y descubrir algunas cosas de mi pasado. Estoy buscando un terapeuta que me pueda ayudar a tener esta experiencia, si logro tener una les compartiré como fue.

    ResponderEliminar